Comprueba si las partes más importantes son funcionales, como la memoria, la CPU y otros componentes de hardware.
American Megatrends (AMI) y Phoenix Technologies
En un circuito integrado de memoria ROM no volátil en la placa base
Presionar la tecla BIOS establecida por el fabricante, que podría ser F10, F2, F12, F1 o SUPR.
Al no funcionar correctamente la BIOS del ordenador el sistema operativo del equipo no llegará a inicializarse, apareciendo un mensaje de error inmediatamente después de “encender” el equipo, lo que indicará que algo no anda bien. Haga clic en el botón Load defaults. O bien, presione la tecla F9 para cargar los ajustes predeterminados. O bien, presione la tecla Alt + F para cargar los ajustes predeterminados.
Contraseña del sistema o del usuario: contraseña que debe ingresar para iniciar sesión en el ordenador. Evita que un usuario no autorizado utilice el equipo. Sin la contraseña de usuario, un usuario no puede ingresar al BIOS, acceder al menú de arranque único (el menú F12) ni arrancar en el sistema operativo.
Aumenta la CPU (unidad central de procesamiento o hardware de un componente) para acelerar su rendimiento.
Vaya a Inicio > Configuración de Windows. Seleccione Hora e idioma. Seleccione la ficha Fecha y hora. Defina la hora como automática: Activado. También dentro de la BIOS del sistema tendremos una opción para establecer una zona horaria predeterminada.
Podremos actualizar el modelo descargando la nueva versión en la página del fabricante, deberemos de llevar el archivo a un USB y arrancaremos el equipo con dicha USB introducida.
Puede incluso brickear la placa base y convertirla en inutilizable.
La tecnología Dual BIOS proporciona la posibilidad de tener dos chips integrados en nuestra placa base. Uno funciona como BIOS principal y el otro como una copia de seguridad o backup de la configuración de fábrica. De modo que, si la principal falla, la secundaria toma las riendas y funciona automáticamente.